Los avances tecnológicos de la actualidad han permitido que la aparatología evolucione para ofrecer técnicas innovadoras especializadas en el cuidado de deportistas y atletas de élite. Gracias a ello, pueden mantener sus cuerpos sanos, incrementar el bienestar y mejorar el rendimiento físico; todo al mismo tiempo. No solo los deportistas profesionales necesitan cuidar de su organismo: los principiantes y aficionados también deben hacerlo, en especial si suelen someterse a duros entrenamientos. Para ello, lo mejor es usar lo más avanzado del sector. Esto marcará una gran diferencia en el desarrollo de cualquier disciplina deportiva. Son muchas las alternativas que ofrece la tecnología para lograr que, tanto profesionales como aficionados, puedan darle a su cuerpo los mimos necesarios y obtener un alto nivel de efectividad. Por medio de la aparatología se puede tratar diferentes problemas de la piel, moldear la figura y mejorar varios procesos internos.
Tecnologías que mejoran el rendimiento deportivo
La aparatología deportiva emplea lo más avanzado en tecnología para prevenir desgarres, acelerar la recuperación de las lesiones, fortalecer los músculos y mejorar en rendimiento; entre otras cosas. ¿Las preferidas de los atletas? La magnetoterapia y la electroestimulación.
La magnetoterapia es un tratamiento de fisioterapia avanzado en el que se usan campos magnéticos de baja frecuencia e intensidad. Como resultado, se obtiene un aumento de la presión parcial del oxígeno en los tejidos. Una vez aplicado, abre paso a diferentes beneficios, como, por ejemplo:
• Una regeneración más rápida de los tejidos.
• Mejoras significativas en la producción de colágeno.
• Efectos antiinflamatorios, analgésicosy relajantes.
• Aceleración en la cicatrización de heridas y lesiones.
Las sesiones de magnetoterapia son completamente indoloras. Esta técnica, que no es agresiva ni invasiva, consiste en la colocación de imanes en diferentes partes del cuerpo. Además de los deportistas que quieren mejorar su rendimiento físico, se recomienda su aplicación para tratar:
• Procesos reumáticos
• Artropatías degenerativas
• Trastornos de la osificación
• Enfermedades inflamatorias
La electroestimulación muscular (EMS), por otra parte, es un tratamiento en el que se emplea una corriente eléctrica para generar distintos niveles de contracciones musculares. Estas contracciones son muy parecidas a las que producen los músculos del cuerpo para controlar sus acciones.
El principal objetivo de esta novedosa técnica es alcanzar esas fibras musculares que no se estimulan adecuadamente con el entrenamiento convencional para así:
• Disminuir el riesgo de sufrir lesiones.
• Promover la eliminación de las toxinas.
• Mejorar la fuerza, la masa muscular y la resistencia.
• Potenciar la vascularización y capilarización.
• Acelerar la recuperación después de un arduo entrenamiento.
Actualmente, existe una gran variedad de electroestimuladores con innovadoras tecnologías, como la 3S, que estimula las contracciones y genera un gran reclutamiento de fibras musculares para obtener un efecto más rápido y efectivo.
Ahora que ya hemos mencionado las técnicas de aparatología más populares del sector, vamos a conocer un poco más de lo que hay en el mercado.
Marcas que revolucionan el cuidado del cuerpo del deportista
Hay muchos fabricantes en el mundo de la aparatología deportiva, pero, sin duda, I-tech y Globus son los grandes líderes del sector.
Globus es una marca de equipos italianos que ofrece herramientas para la rehabilitación funcional, regeneración muscular, fisioterapia y magnetoterapia. La aparatología de magnetoterapia de Globus ha demostrado su efectividad en tratamientos para la artritis, dolores en las articulaciones, huesos, edemas, inflamaciones, fracturas óseas y osteoporosis.
Esto es posible gracias a que sus dispositivos electromagnéticos envían ondas de baja frecuencia que ayudan a la reestructuración ósea. También favorecen la recuperación de las articulaciones que se encuentren dañadas.
El catálogo de equipos de Globus es bastante amplio. La marca cuenta, por ejemplo, con colchones total body, fajas abdominales, ultrasonidos estéticos, aparatos de presoterapia, entre otros.
Todos sus productos están certificados como equipos médicos e incluyen programas que son el resultado de las constantes investigaciones científicas llevadas a cabo por la marca. Lo mejor es que son confiables y sencillos de usar.
En resumen, los equipos Globus tienen garantía de calidad: su tecnología del campo electromagnético es en la actualidad la más potente del mercado. Como extra, la empresa ofrece asistencia técnica para el uso correcto de los productos.
I-tech es otra de las marcas que revolucionan el mundo de la aparatología deportiva. En sí, se centra en la reducción del dolor y el aumento de la movilidad. Sus equipos son aptos para todo tipo de atletas. Además, están validados y certificados por los organismos asociados al Ministerio de Salud de Italia.
Los equipos I-tech son muy sencillos de usar y transportar. Con ellos, los usuarios pueden disfrutar de una sesión de magnetoterapia, electroterapia o presoterapia sin salir de casa. Incluso sirven para obtener diagnósticos médicos (siempre que sean operados por profesionales de la salud).
Esta marca, además de cuidar el cuerpo del deportista, se esfuerza en lograr una grata experiencia para el usuario. Entre los equipos que hacen parte del catálogo de I-tech encontramos colchonetas, almohadillas terapéuticas, solenoides y los últimos y más avanzados modelos de magnetos para la magnetoterapia; entre otras especialidades.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades