Marca: Tiger Balm
Referencia: BT003
El bálsamo de tigre blanco, gracias a su alto contenido en menta, se suele utilizar para el dolor de cabeza, migrañas y jaquecas. Ideal para suavizar la congestión nasal, las dificultades respiratorias y la tos.
El bálsamo de tigre blanco o tiger balm blanco tiene efecto frío y los ingredientes utilizados en su elaboración son naturales, entre los que destacan el mentol, el aceite esencial de clavo, el linalol o el eugenol, entre otros. Tiene muchas utilidades diferentes, aunque la mayoría de las personas suelen emplearlo para eliminar los dolores de cabeza y las migrañas de una manera natural.Los efectos del bálsamo de tigre blanco
Efecto frío
Estamos hablando de un frío analgésico natural que sirve para aliviar lesiones agudas o estados inflamatorios. Precisamente el efecto frío del tiger balm blanco sirve para calmar el dolor muscular que aparece por una sobrecarga, cambio postural, tensión o desequilibrio en la musculatura.
Cuando tiene lugar ese dolor muscular por culpa de una lesión o de una sobrecarga es necesario aplicar el bálsamo de tigre blanco en la zona indicada para reducir el dolor y la inflamación. También es posible aplicar a continuación el bálsamo de tigre rojo, pues tiene efecto calor y eso contribuirá a aliviar el problema con mayor efectividad.
Dolor de cabeza
La migraña es una dolencia bastante frecuente que se presenta en personas de todo el mundo. Entre sus principales síntomas destacan: dolor de cabeza, náuseas, fatiga, hipersensibilidad, ansiedad, inapetencia, etcétera. Para evitar todos estos síntomas, el bálsamo de tigre blanco es la solución perfecta, pues actúa directamente contra la migraña para hacerla desaparecer.
Congestión nasal
En la congestión nasal se inflama la membrana que está situada en el interior de la nariz. Esto provoca una obstrucción que impide respirar con normalidad. Es una situación muy incómoda que siempre suele venir dada por ciertos problemas gripales o catarrales o bien por la aparición de alergias que pueden afectar seriamente al aparato respiratorio.
Para acabar con la congestión nasal, nada mejor que utilizar el bálsamo de tigre blanco. Su composición de origen natural ofrece un alivio muy rápido de los síntomas del resfriado, en concreto, combate ese malestar nasal tan incómodo.
Picaduras de insectos
Las picaduras de insectos suelen producir enrojecimiento, hinchazón, picor e irritación en la zona de la piel. El bálsamo de tigre blanco calma esas molestias, gracias a sus componentes anestésicos y analgésicos y a sus propiedades anti-inflamatorias y antibacterianas.
Cómo aplicar el bálsamo de tigre blanco
El tratamiento consiste en aplicar una cantidad de bálsamo sobre la zona de la piel y hacer un pequeño masaje alrededor para que la crema del bálsamo de tigre blanco penetre mejor en la piel y tienda a aliviar el dolor. El procedimiento se puede repetir hasta 2 o 3 veces al día.
La textura del tiger balm blanco es pastosa y al contacto con la piel genera un efecto frío que también contribuye a mejorar la circulacón de la sangre, un aporte más para la zona tratada. Otro de los problemas para el que más se utiliza el bálsamo de tigre blanco es el dolor de cabeza. La acción que debemos hacer es similar, aunque en estas ocasiones lo que hay que hacer es dar un pequeño masaje en la parte posterior del cuello y en la zona de la frente y el dolor prácticamente desaparecerá.
La composición del bálsamo de tigre blanco
El bálsamo de tigre blanco está compuesto por diferencias sustancias naturales en diferentes proporciones:
Los beneficios del bálsamo de tigre blanco
El bálsamo de tigre blanco tiene un alto contenido de menta y eucalipto, de ahí que sea efectivo para las jaquecas, migrañas y para el dolor de cabeza.
Con el bálsamo de tigre blanco todo son ventajas. Lo cierto es que sus beneficios son muchos. Además, está compuesto de sustancias naturales y su modo de empleo resulta algo muy sencillo. Tan solo hay que aplicar cierta cantidad de tiger balm blanco en las zonas que están perjudicadas o deben ser tratadas y repetir el proceso siempre que sea necesario hasta varias veces al día.
Las principales contraindicaciones del bálsamo de tigre blanco
El bálsamo de tigre blanco está compuesto de aceites esenciales, de ahí que se desaconseje su uso a:
Tan solo ha de aplicarse externamente, de hecho, hay que evitar su contacto con ciertas zonas sensibles del cuerpo, como piel irritada, ojos o las membranas mucosas. Una vez se utiliza el tiger balm blanco, se recomienda lavarse muy bien las manos.
El bálsamo de tigre blanco no se puede asociar con un tratamiento homeopático, pues el alcanfor tiende a eliminar la acción terapéutica de la ciencia de la homeopatía. Hay que evitar utilizarlo al mismo tiempo que una almohadilla térmica o similar, pues puede potenciar una reacción negativa en la piel.
El bálsamo de tigre blanco está compuesto por sustancias naturales, pero siempre existen ciertas precauciones que no hay que descuidar, como el hecho de hacer una prueba en un área pequeña de la piel para saber si existe algún tipo de reacción. En caso de que se produzca, significará que la persona es alérgica o que su piel se irrita.
El bálsamo de tigre blanco se aplica exteriormente y bajo ningún concepto se ha de tomar por vía oral. Esto podría acarrear serios problemas de salud.