Marca: Tiger Balm
Referencia: BT002
El bálsamo de tigre rojo clásico contiene aceite de canela y es ideal para el alivio de dolores musculares y articulares.
Este ungüento surgido de la copiosa herbolaria de la milenaria medicina natural china, entre otros, se utiliza para aliviar dolores musculares causados por grandes esfuerzos físicos exigidos por algunos trabajos manuales, deportes y ejercicios físicos.
El tiger balm rojo puedes usarlo para reducir las molestias, rigidez y dolores en las articulaciones de tus manos, brazos, pies y piernas causados por el reumatismo y la artritis.
Dolores musculares
Un uso extendido del bálsamo de tigre rojo entre las personas con problemas de salud, es como calmante de dolores en los músculos de las extremidades, la espalda, cintura, dorsal, cervical y los dolores del cuello y hombro producido por la tortícolis.
Este ungüento aplicado sobre tu piel en la zona afectada, actúa reduciendo el dolor. En poco tiempo experimentarás sensación de calor, junto con disminuir tus molestias gracias a las propiedades analgésicas y anestésicas de sus componentes.
La mezcla de los ingredientes activos del tiger balm rojo, el alcanfor, mentol y aceites esenciales del clavo, menta, canela china y cajeput o melaleuca leucadendra, constituyen una potente mezcla de ingredientes naturales con propiedades de gran valor medicinal. Esta potencia medicinal del bálsamo de tigre rojo es su mayor cualidad: proporciona al organismo elementos para restaurar la salud muscular activando la circulación sanguínea, relajando los tejidos y actuando como analgésico, anestésico, antiinflamatorio y antireumático a la vez.
Dolor en articulaciones
En el tratamiento de los dolores de las articulaciones, producto del cansancio y desgaste físico causado por exceso de ejercicios y actividades deportivas; o realizar trabajos manuales extenuantes, sufrir de artritis, artrosis o reumatismo, el bálsamo de tigre rojo resulta ser un ungüento casi mágico o milagroso para su tratamiento. El alivio producido por el calor generado, la relajación de los tejidos y el aumento de la circulación sanguínea, son fundamentales para restaurar los cartílagos, terminales y la cavidad de articulaciones oseas.
Aplicar un poco de tiger balm rojo en las articulaciones al levantarte y acostarte, calmará el dolor y relajará los tejidos. Esto ayudará a restaurar los huesos, cartílagos y lubricar las cavidades articulares durante la noche.
Aplicación antes del deporte o esfuerzos físicos
Si eres un deportista de alta competencia, realizas trabajos manuales empleando tu fuerza física, o desempeñas tus labores en posiciones rígidas de pie o sentado por mucho tiempo durante tu jornada de trabajo, necesitas aplicarte bálsamo de tigre rojo antes de iniciar tus actividades.
Su aplicación en zonas del cuerpo comprometidas con la actividad deportiva o trabajo físico durante el día, reducirá las molestias musculares y articulares. Además, relajará los tejidos aumentando la circulación sanguínea, anestesiando músculos y articulaciones con dolores agudos.
Cuándo y cómo usar el bálsamo de tigre rojo
Este ungüento, por lo general se usa para precalentar los músculos de los atletas y deportistas, antes del entrenamiento o de competir; además se utiliza para aliviar afecciones reumáticas, dolores musculares, golpes, dolores de huesos, contracturas osteomusculares y esguinces.
Composición del bálsamo de tigre rojo
Este ungüento medicinal ha sido elaborado en base a plantas y hierbas, todas con propiedades medicinales y utilizadas durante milenios por la medicina tradicional china. Los elementos de las plantas y hierbas que forman parte del bálsamo de tigre rojo son: el mentol, alcanfor, y los aceites esenciales de la menta, el clavo, la canela china y del cajeput.
La proporción de los componentes activos que integran la fórmula del tiger balm rojo es la siguiente:
Beneficios para el organismo
Su rápida absorción por la piel, le permite penetrar hasta los huesos, cavidad articular y tejidos de tendones y músculos. Aplicado mediante masajes, fricciones y aplicaciones tópicas, el balsamo de tigre rojo introduce en el organismo elementos naturales con propiedades antiinflamatorias, relajantes, dilatadoras, circulatorias, analgésicas, anestésicas, antisépticas.
Contraindicaciones del bálsamo de tigre rojo