Características:
Las FLEXVIT Resist Band tienen un tamaño de 275cm y son ideales para su utilización desde entrenamiento de rehabilitación, calentamientos, prevención de lesiones incluso entrenamientos de fuerza. Además, son enrollables y ocupan un espacio mínimo. Las bandas FLEXVIT Resist incorporan dos mantenedores de posición que hacen que la goma pueda acortarse a las necesidades específicas. Además, si gran superficie hace que no molesten a la hora de estirarse estando en contacto directo con la piel.
Resistencias:
FLEXVIT Resist Easy Light Grey (gris): Intensidad 1 de 4 (baja). Resistencia 5/10 Kg.
- Gracias a su baja intensidad, esta goma puede ser utilizada en procesos muy tempranos de programas de rehabilitación donde se prioriza el trabajo de movilidad al trabajo de sobrecarga. Además, gracias a su longitud el entrenador podrá en todo momento controlar desde el otro extremo la perturbación y carga impuesta en cada ejercicio.
FLEXVIT Resist Middle Blue (azul): Intensidad 2 de 4 (media). Resistencia 8/16 Kg.
- Gracias a su intensidad media, esta banda es ideal para calentamientos en ejercicios de motricidad tanto simples como complejos, incluso como estímulo externo en ejercicios de anti-rotación, anti-extensión y anti-flexión para el trabajo de la musculatura interna del tronco. Su gran longitud permite ser utilizada hasta por dos deportistas a la vez, trabajando así en gran medida la incertidumbre del movimiento.
FLEXVIT Resist Dark Grey (gris oscuro): Intensidad 3 de 4 (alta). Resistencia 10/20 Kg.
- Intensidad alta para fortalecer patrones específicos del movimiento como por ejemplo, movimientos laterales resistidos y cambios de dirección. Gracias a su gran longitud, permiten trabajo en cadena cinética abierta y cerrada, incluso permitiendo su utilización en estímulos de entrenamiento interválico de alta intensidad.
FLEXVIT Resist Extreme Black (negra): Intensidad 4 de 4 (muy alta). Resistencia 15/25 Kg.
- Resistencia máxima para, entre otros, trabajo de mejora de la fuerza explosiva en movimientos específicos de competición. Permite el fortalecimiento de aquellos patrones de movimiento complejos que no requieren una gran carga externa, como los primeros pasos en la aceleración de un sprint.